in

‘Te voy a matar’, amenaza de Eduardo a Claudia

Superiberia

De la Redacción
EL BUEN TONO

CÓRDOBA.- Una fuente confiable asegura que la Policía Ministerial tiene en su poder audios y conversaciones anteriores entre Eduardo García Hernández, hermano del alcalde de Coetzala y su cónyuge, desaparecida desde hace una semana.
En dichas conversaciones hay amenazas, y en una de ellas, literalmente el desquiciado Eduardo García advierte a la mujer “te voy a matar”, a lo cual su mujer lo responsabiliza de cualquier cosa que le suceda.
Hace una semana, el domingo pasado, la mujer fue vista por última vez conviviendo con el hermano del alcalde de Coetzala, Alejandro García, quien le está brindando protección a su consanguíneo, de tal suerte que ni siquiera se ha presentado a declarar y la Fiscalía muestra una cómplice tolerancia contra el principal sospechoso de esta desaparición.
Por si fuera poco se sabe que Eduardo le habría propuesto a su mujer (Claudia García) ser prestanombre para “hacer negocios” con fondos públicos, a lo cual ella no accedió, de ello daremos detalles en otras publicaciones.
Existe una orden judicial para que el hermano del alcalde sea presentado a declarar; sin embargo, este viernes cuando los agentes se apersonaron a su domicilio materno en Coetzala, su progenitora dijo que no se encontraba y que desconocen su paradero, lo último que habría dicho es que estaba colocando la tapa de un pozo, no dijo dónde.
Vecinos que solicitaron el anonimato ante el temor a represalias, aseguran que el presidente municipal y su hermano sí saben del paradero de la mujer desaparecida, cuya ficha ya fue difundida en todo el País por la Comisión Estatal de Búsqueda, razón por la cual la autoridad municipal habría dado los medios y las facilidades para que su consanguíneo se diera a la fuga, lo que automáticamente lo convierte en cómplice y sospechoso de un probable feminicidio, y además desaparición forzada.
Si usted identifica a la mujer y puede proporcionar algún dato que conduzca a su localización, favor de comunicarse al 911 o a la Fiscalía Regional de Orizaba.
Familiares y conocidos de Claudia García confían en la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que en México hay cero impunidad y que se trate de quién se trate, nada al margen de la ley, nadie por encima de ella.

CANAL OFICIAL

Colisionan dos tractocamiones

Alcalde apático por daños en calles