in

Detienen a depravado funcionario municipal

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ 

el buen tono

Río Blanco.- Un empleado del Ayuntamiento de la actual administración, que encabeza Ricardo Pérez García, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), ya que está acusado de presuntamente haber abusado eróticamente de una menor. 

Luego de su captura, el funcionario Alfonso “N”, de 41 años de edad, quedó recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, ya que además está señalado por los delitos de lesiones y maltrato, dentro del Proceso Penal 100/2021 del Distrito Judicial de Huatusco. 

Sobre los hechos por los que fue denunciado el indiciado, se sabe que ocurrieron cuando éste se aprovechó de la inocencia y de la incapacidad para defenderse de una menor de edad (de identidad resguardada), para presuntamente cometer abuso erótico. 

Tras enterarse de lo sucedido, los padres de la víctima acudieron a denunciar al depravado sujeto ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, por lo que días más tarde el Juez de Control obsequió a la Policía Ministerial, la orden de aprehensión para detenerlo. 

Fue el pasado viernes que a Alfonso “N” finalmente le fue cumplimentado el mandamiento judicial que pesaba en su contra, por lo que fue presentado ante las autoridades ministeriales y posteriormente fue internado en el penal ubicado en el municipio de Amatlán de Los Reyes. 

Será en los próximos días que se celebre la audiencia en la Sala de Juicios Orales del Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba (CIPJ), para que la Fiscalía aporte los datos de prueba suficientes que permitan vincular a proceso al empleado municipal.

CANAL OFICIAL

Abogado, desmembrado

Será mañana o el jueves que entren los rescatistas a la mina de Coahuila: AMLO