

Olmeaca.- Al conducir en estado de ebriedad, un vendedor de pescado al llegar a una curva en un camino general en la localidad de El Pozorrón, se siguió de frente y cayó con la moto; quien a pesar de que fue trasladado al Hospital Integral de Tezonapa, murió en el camino.
De acuerdo a informes extraoficiales, los hechos se suscitaron alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando José Luis Cortés de Los Santos, de aproximadamente 35 años de edad, llegó a vender pescado con Cupertino Delgado, propietario de la motocicleta –ambos con domicilio en Ixtacapa El Chico–; sin embargo, explica que uno iba a vender en Pozorrón y el hoy occiso se trasladaría a Cruz Tetela.
No obstante, Cupertino Delgado, en su declaración ante el Ministerio Público, expuso que andaba realizando su labor de venta –a pie–, cuando llegó hasta donde andaba una camioneta para avisarle que su compañero se había accidentado.
Ante eso, comenta que el de la camioneta lo llevó hasta donde estaba su compañero, que por cierto, ya había varias personas en el lugar de los hechos, donde encontró tirado a su amigo con la motocicleta destrozada.
Anota que como pudo, trató de reanimarlo, pero José Luis Cortés, prácticamente estaba inconsciente. Agrega que con la ayuda de algunas personas, lo trasladaron hasta el Hospital de Tezonapa, donde fue revisado por un médico y varias enfermeras y observaron que ya no presentaba signos vitales; pero sobre todo observaron que olía mucho a alcohol.
Esto habla que el hoy occiso había fallecido en el camino; por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades del Ministerio Público, ministeriales y periciales para dar fe de la muerte de José Luis Cortés de Los Santos.
El cuerpo fue trasladado hasta la ciudad de Córdoba para para practicarle la necropsia de rigor.
AGENCIA
