in

“No hay guardias comunitarias”

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- El comandante del Mando Único en Córdoba, Alberto  Hernández Hernández, negó la existencia de los grupos de guardias comunitarias en la ciudad. Agentes y subagentes municipales evaden el tema por miedo.

Entrevistado en el salón Central al término de la presentación del programa de prevención al delito, el Capitán insistió en negar la  presencia de los grupos de guardias comunitarias. Destacó que durante los recorridos por las congregaciones aledañas, hasta el momento no se han reportado la presencia de estos grupos de vigilantes.

“No hay ninguna guardia comunitaria, yo estoy en contacto permanente con los agentes municipales y no hay esa guardia, pero por eso estamos haciendo reuniones con los pobladores del lugar”, comentó.

Sin embargo, el pasado 3 de julio agentes municipales de El Barreal reconocían que ante la incidencia en robos a casa habitación   tuvieron la necesidad de reagruparse, en espera de que el Mando Único les autorizara la portación de armas de fuego, principalmente porque cada vez son más las congregaciones las que se han sumado a este grupo de guardias comunitarios.

 

Evaden el tema 

 

Al cuestionar a varios agentes y subagentes municipales de las zonas de El Barreal, Palenque Palotal y Sabana Larga éstos se negaron a confirmar la desaparición o no de los grupos comunitarios. Manifestaron que por cuestiones de seguridad, se acordó mantener  discreción en los temas relacionados con la seguridad y las actividades comunitarias.

Habitantes de las congregaciones también se han negado a hablar ampliamente del tema, manifiestan desconocimiento sobre el trabajo que se suponía venían realizando los integrantes de los grupos de vigilancia.

 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Con derecho a vacaciones

Inician recepción de documentación