


Córdoba.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 52 reconocieron que las 256 plazas que puso el Gobierno federal para docentes en el estado son insuficientes. Aunque se mantiene la posibilidad de que en base a las gestiones sindicales se incremente el número de plazas para los siguientes ciclos escolares.
Ayer se llevó a cabo la asamblea informativa para docentes de la Región 9 de la Sección 32 del SNTE donde participaron maestros del nivel primaria. Durante dicho encuentro se atendieron las necesidades de los profesores quienes en su mayoría manifestaron su preocupación por la situación de las plazas.
La coordinadora de la zona Fortín, Viky Alarcón Lara, comentó que en definitiva las plazas puestas a concurso nunca serán suficientes; sin embargo, se espera que en base a las necesidades educativas la Federación autorice más plazas. Mientras sus peticiones llegan a las autoridades correspondientes exhortó a los agremiados sindicales a mantener la calma.
Recordó que con la reforma educativa y la Ley Estatal de Educación, aún se está en espera de ver los resultados de la parte oficial.
Yessica Martínez
El Buen Tono

