


Rafael Delgado.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés informó que solicitará al titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla acceso a expedientes de aquellos ex funcionarios municipales y estatales que supuestamente aclararon las irregularidades detectadas en el manejo de recursos públicos del 2012.
Durante su gira de trabajo por el distrito 18 con cabecera en Zongolica, recordó que el daño patrimonial ascendía a los 409 millones de pesos, por lo que es necesario revisar si efectivamente solventaron las anomalías para evitar impunidad.
Aseguró que a medio año, las declaraciones sólo se han quedado en buenas intensiones, pues el Gobierno de Veracruz continúa con un grave desorden, sin que se tengan avances en programas sociales, infraestructura en las regiones del estado o mejoramiento en la seguridad, así como tampoco oportunidades de desarrollo como salud, alimentación, educación y empleo.
“Lo observamos ahora con lo mandado por el Congreso para que el Orfis diera seguimiento y pusiera las denuncias pertinentes hacia los funcionarios que se les observó daño patrimonial”, expuso.
Puso como ejemplo el caso del ex Secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal, quien supuestamente aclaró todas las irregularidades, incluido lo del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.
Durante una reunión de trabajo con la estructura del PRD en el municipio de Rafael Delgado aseguró que su partido político no solapará que funcionarios y ex ediles de ayuntamientos hayan recurrido a los acuerdos políticos y para no enfrentar su responsabilidad por el desvío de recursos y el daño patrimonial de los recursos públicos.
LUIS MIGUEL LÓPEZ MENA
EL BUEN TONO

