Ciudad Mendoza.- Cerca de 120 metros lineales se encuentran deteriorados por el paso de los años y el constante uso, por lo que se pretenden reparar a fin de que las personas que visiten los sepulcros donde se encuentran sus difuntos, puedan transitar sin que sucedan accidentes.
El coordinador del Panteón Municipal, Rogelio Méndez Cruz, explicó que la decisión de realizar estos trabajos se concretó por la temporada de lluvias, por lo cual se realizará el asfaltado de las avenidas principales del campo santo, anteriormente eran caminos de terracería y resultaba un peligro para las personas que acudían a llevar flores a sus difuntos.
“Por años olvidaron darle un mantenimiento a los caminos que llevan a las diferentes secciones con las que cuenta el cementerio municipal, al existir barro y piedra, las lluvias exponían a los transeúntes a sufrir una caída o torcedura de pie, con estas medidas de asfaltado estarán más seguros”.
En ese sentido, abundó el Coordinador, el objetivo es brindar un mejor servicio a las más de dos mil personas que cada año acuden en día de muertos.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono