JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Veracruz.- El Congreso de Veracruz informó que el diputado Othón Hernández, presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Ley de Movilidad y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, con el objetivo de promover, respetar, proteger y garantizar el derecho de toda persona a la movilidad en condiciones de seguridad vial.
De acuerdo con la propuesta, el proyecto de ley, que consta de 87 artículos, busca establecer las bases para las políticas de movilidad y seguridad vial en la entidad, para que las autoridades promuevan y prioricen el desplazamiento de las personas conforme a la jerarquía de la movilidad, priorizando aquellos en situación de vulnerabilidad, mujeres y niñas, bienes y mercancías, disminuyendo impactos negativos que pongan en riesgo la integridad física y psicológica de las personas.
Además, el documento plantea la integración de indicadores y bases de datos del Sistema de Información Territorial y Urbano para planear con fundamento todas las acciones en la materia, además de prever el incremento gradual y obligatorio de ciclo carriles y ciclo vías, así como la importancia de la educación vial como medio de transformación de la cultura vial veracruzana.
Así mismo el Diputado señala que los límites de velocidad y las reglas para la acreditación y homologación de las licencias, regula los operativos de alcoholimetría y los estándares mínimos que deben cumplir los reglamentos de tránsito en el nivel municipal, entre otras acciones.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD