in

Alarma aumento de sexoservidoras

Superiberia

Orizaba.- El incremento de trabajadoras sexuales en la zona va de la mano con redes de explotación sexual, tema que ha sido señalado a las autoridades municipales, mismas no han tomado cartas en el asunto.

La llegada del periodo vacacional es una temporada propicia para  esta acción, señaló la coordinadora del Colectivo Cihuatlactoli, Maricruz Jaimes, quien afirmó que la detección de mujeres originarias de Puebla y Tlaxcala que se dedican a estas actividades, cada vez es más común.

Explicó que las sexoservidoras provienen de zonas rurales y generalmente son ligadas a redes de explotación sexual, mientras que las autoridades municipales hacen caso omiso a dicha situación, el número de personas que trabajan en este giro asciende rápidamente.

“Quien viene siendo explotada no tiene la posibilidad de usar herramientas como el condón, no tiene posibilidad de desechar a ningún cliente, porque hay quienes les están exigiendo hasta $10 mil por semana como cuota”, aseguró.

“Hay un incremento permanente aquí y eso tiene que ver con la percepción o visión de funcionarios municipales, pues hay un desconocimiento total”, afirmó.

El solapar esta problemática se ha dado por parte de hoteleros, quienes buscan únicamente las ganancias que esto implica y no ponen ningún límite.

“Ven las posibilidades de subir sus ingresos, no les interesa la salud ni el incremento de estos casos de trata que se da en toda esta zona”, finalizó.

 

DAFFNI ROJAS

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Capturan a fotógrafo con motocicleta robada

Saquean casa