JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
publicidad PUBLICIDAD

Xalapa.- Resguardados con policías estatales y con un blindaje en todo el recinto legislativo, la fracción legislativa del PRI con sus aliados PANAL, PVEM y AVE, sin discusión y vía fast-track, con 35 votos a favor y 8 en contra aprobaron  la nueva Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

La nueva ley del IPE que Javier Duarte de Ochoa envió al congreso local, busca de fondo hacer que con las pensiones de los trabajadores, el estado subsane un quebranto superior a los 7 mil millones de pesos que enfrenta el organismo, saqueado para financiar campañas de políticos del PRI.

Con apenas 72 horas para “estudiar” el dictamen por parte de los legisladores locales, diputados del PAN, Movimiento Ciudadano y PT, coincidieron en señalar que dicha ley traiciona a los trabajadores del estado y hará que ellos sean los que enfrenten el grave quebranto financiero que enfrenta el organismo desde hace 16 años. 

El coordinador de la fracción legislativa del PRI, Juan Nicolás Callejas salió en defensa de la Ley del IPE al asegurar que no habrá voto de castigo.

“Nada más yo les pido que abran la mente porque ya con mente cerrada no se puede, pero abriendo la mente yo te dije aquí salimos ganando porque los que tienen menos de tres salarios mínimos no van a pagar la cuota”, dijo.

El IPE organismo que administra las pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado enfrenta un grave saqueo de sus recursos públicos, producto de la brutal corrupción con que fue administrado por varios gobiernos.

 Con las nuevas disposiciones, se obligará a los jubilados aportar el 12% de su dinero para financiar las corruptelas del organismo, pero además, se les obliga a empleados a atrasar su edad jubilatoria.

 

FUENTE: PLUMAS LIBRES

 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD