in

Inundaciones y riesgo por lluvias

PUBLICIDAD publicidad

de la redacción

el buen tono

Región.- Las intensas lluvias registradas ayer provocaron afectaciones en distintas zonas de Córdoba. El reporte señaló siete inundaciones en colonias como  La Esmeralda, La Posta y San Nicolás, donde los reportes de vecinos alertaron al personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.  

En Tepatlaxco los habitantes denunciaron que tras las intensas lluvias hubo falta de alumbrado; en Coscomatepec se desgajó el cerro El Boquerón y en Tezonapa se alertó sobre el inminente colapso del Puente El Suspiro.

En Córdoba el factor predominante que propició anegaciones fue la saturación de los drenajes pluviales. Además se registraron dos deslaves  en las inmediaciones de la avenida 16 y calle 2, y nuevamente en la zona de la ex vía del Huatusquito, donde anteriormente las condiciones de riesgo obligaron a las familias a desalojar el edificio propenso a derrumbarse.  

Otro punto afectados fueron el bulevar ‘Tratados de Córdoba’ donde un deslave en la Subestación de la CFE provocó el bloqueo, mientras se retiraban cantidades de grava de la carpeta asfáltica desde el distribuidor “El Diamante” donde los encharcamientos provocaron un difícil acceso a los autos. 

Ríos y arroyos están en monitoreo; el Quita Calzones registró una crecida importante.

CANAL OFICIAL

Sheinbaum reporta la llegada del primer tren que operará en la Línea 1

Socio de Winckler es defensor de Schettino