

Orizaba.- La madrugada de ayer, elementos de Tránsito y policías municipales, detuvieron al consejero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), debido a que conducía su automóvil en estado de ebriedad.
Miguel Hermenegildo Cortés, de 52 años de edad, con domicilio en Poniente 30, número 300, de la colonia Tlachichilco, es el delegado del PRD detenido al momento de que manejaba bajo los efectos del alcohol.
Tras la detención, realizada a las 01:00 de la madrugada, por el estado etílico, se indignó y opuso resistencia a los elementos viales, quienes solicitaron el auxilio de los uniformados para poder someter al perredista porque infringió al reglamento de Tránsito.
Y es que al realizarle un estudio médico, confirmaron que llevaba segundo grado de alcohol, lo cual significaba un serio peligro para la seguridad de Tránsito y vialidad, afortunadamente no se accidentó ni provocó algún percance.
Sin embargo, manejar en este estado es un chofer peligroso en potencia, por lo cual decidieron detenerlo y remitirlo a la agencia del Ministerio Público del sector sur, por ser un delito del fuero penal, para se procesado conforme a derecho.
Asimismo el automóvil con placas de circulación YKC-7249, del estado de Veracruz, quedó a disposición de las autoridades ministeriales junto con el detenido, el cual fue enviado al corralón oficial de Tránsito.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono
