
DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- La volcadura de un tráiler se registró la mañana de ayer en el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que se quedara sin frenos poco antes de entrar a la recta que conecta con la localidad de Balastrera.
A consecuencia del accidente el chofer quedó atrapado dentro de la cabina, por lo que resultó gravemente herido y, luego de ser rescatado, fue trasladado a un hospital particular de Orizaba a bordo de una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El percance ocurrió alrededor de las 06:00 horas, cuando un trabajador del volante viajaba a bordo de un tractocamión marca Freightliner, color amarillo, placas de circulación del SAF, que iba enganchado a una caja de redilas, circulaba en dirección a Veracruz.
A la altura del kilómetro 241 la unidad de carga se quedó sin frenos, por lo que el operador no pudo mantener el control del volante y acabó volcando sobre la cuneta lateral destrozado de la carrocería y de la cabina; el trailero sufrió graves lesiones.
Elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras realizaron los peritajes correspondientes para determinar que no hubiera algún otro vehículo involucrado, y así deslindar responsabilidades, y tras concluir ordenaron el arrastre de la unidad.
Cabe señalar que las maniobras por parte de los “grueros” para poder levantar el tráiler, se prolongaron hasta cerca de las 09:00 horas, por lo que la circulación que va de Nogales hacia Ciudad Mendoza se vio entorpecida durante varios minutos, hasta que fue reabierta.
