


Tomatlán.- Un cadáver fue hallado la tarde de ayer en avanzado estado de descomposición a un costado del camino que conduce de la comunidad Las Compras, perteneciente a Tomatlán, a la colonia Romero, del municipio de Ixhuatlán.
Fue aproximadamente a las 16:45 horas cuando elementos de la Comandancia de Policía en Tomatlán recibieron una llamada de un campesino, quien dio a conocer que cuando transitaba por un camino vecinal de ese rumbo, al pasar por unas fincas de café, percibió un fétido e intenso olor, y al acercarse a averiguar, descubrió que se trataba de un cadáver.
Por ello, los uniformados se trasladaron al sitio para corroborar que, efectivamente, en el lugar yacía un cuerpo, el cual presentaba una avanzado estado de putrefacción, por lo que de manera inmediata dio parte a las autoridades ministeriales de Córdoba, quienes arribaron al sitio para tomar conocimiento.
El cuerpo se encontraba a escasos diez metros, en el interior de una finca de café, recostado sobre su lado izquierdo y con las manos atadas con un mecate y colocadas en la espalda. Aparentemente correspondía a una persona del sexo masculino, además de que ya la fauna nociva del lugar había estado royendo su carne, al grado incluso de arrancarle la quijada, la cual se encontraba a unos metros del cadáver.
Tras realizar las diligencias pertinentes, autoridades ministeriales ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a una funeraria particular de Córdoba, donde se le realizará la necropsia de rigor para conocer las causas del deceso.
Irvin Marcel
El Buen Tono

