in

Toman obra para demandar trabajo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Paso del Macho.- Albañiles adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de esa localidad, tomaron una obra en la localidad de Paso Grande, exigiendo se les considere para los trabajos de construcción de unas bodegas de azúcar.

Los alarifes locales denunciaron que en este tipo de obras, emprendidas por el Ayuntamiento para la infraestructura del lugar, son reemplazados por trabajadores que proceden de otros municipios, como Orizaba.

En entrevista Herminio Hernández de la Rosa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la CROC en Paso del Macho, indicó que el problema entre los albañiles de dicha localidad y la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) reside en que esta última organización trae albañiles de Orizaba para trabajar en Paso del Macho.

Ante esta situación, los albañiles locales se inconformaron, asegurando que el alcalde Rafael Pacheco, le ha dado la razón a la FATEV al firmar un contrato de obra con ellos.

Tras llegar a un acuerdo, los albañiles de la CROC se retiraron del lugar, en espera de que en las próximas horas, su organización firme un convenio con el Ayuntamiento, a fin de ser considerados para las obras en la localidad. 

 

Raúl Rodríguez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Solicita CNPR fechas de pago

Contratan camión para recoger basura