in

Balacera; un muerto

PUBLICIDAD publicidad

Loma Bonita, Oaxaca.- Personas desconocidas que ingresaron anoche a un bar que está ubicado sobre 16 de Septiembre esquina con Colima de la colonia Floresta de esta ciudad, ejecutaron a Héctor Adrián Patiño Mijares, de 28 años de edad, de dos impactos de bala que le dispararon en el pulmón y abdomen, reportaron fuentes policiacas.

El joven era originario de la zona piñera, quien tenía su domicilio particular en la unidad del Infonavit, donde vivía a lado de su esposa y familia, quien tras ser objeto de la agresión armada por personas no identificadas, quedó herido de bala y en grave estado de salud fue trasladado al hospital comunitario, donde falleció cuando recibía los primeros auxilios.

El atentado sangriento fue perpetrado alrededor de las 23:00 horas, justamente cuando varios parroquianos consumían bebidas embriagantes, cuando repentinamente irrumpieron personas provistas de armas de fuego, quienes, sin mediar palabra alguna, se abalanzaron en contra del hoy finado, a quien le dispararon dos proyectiles, uno por el pulmón y otro en el abdomen, cayendo mortalmente herido, quien en un afán de buscar ayuda médica, logró caminar unos metros sobre la calle, quedando su cuerpo a escasa distancia de la taquería de la familia Carreño, hasta donde policías lo socorrieron y lo canalizaron al hospital comunitario, donde dejó de existir a unos cuantos minutos de haber ingresado a las instalaciones del nosocomio.

Durante la refriega imperó la confusión, ya que clientes y empleados del antro corrieron despavoridos para evitar ser blanco de las balas. Llamó la atención, por ejemplo, que un conocido piñero, de nombre Alfredo Reyes y apodado “El Palo Gacho”, corrió hacia el baño en el cual se refugió pues pensó que lo iban a levantar.

La confusión fue mayor, pues tiempo después policías estatales detuvieron al propietario de taquerías,  Rodolfo Veyza, esto al término de la balacera, quien sostuvo que era inocente con relación al ataque armado, por lo que, según trascendió, sería liberado más tarde.

Policías y soldados peinaron la zona lomabonitense en busca de los responsables, quienes habían escapado con rumbo desconocido.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Autoridades no se salvan de los robos

Revolvedora choca con muro