


Córdoba.- Un ama de casa, vecina del municipio de Huiloapan, presentó denuncia ante la Delegación Regional de los Derechos Humanos de esta ciudad, en contra de elementos de la Policía Estatal- Mando Único, debido a que desde el sábado detuvieron a su esposo en Nogales y desde entonces no aparece.
En la agencia del Ministerio Público del distrito judicial de Ciudad Mendoza, dijo el ama de casa Lidia Juárez Rosas, ya existe una denuncia por la desaparición de su esposo Fidel Avila Ríos, de 42 años, de ocupación taquero, consta en la carpeta de investigación número 302/2014.
A decir de la señora Lidia Juárez, el 11 de julio elementos encapuchados llegaron a bordo de tres patrullas y luego de ingresar a su vivienda se llevaron a su marido, el cual fue regresado momentos después pero seriamente golpeado, desconociendo el motivo de la detención y de la agresión.
El sábado, alrededor de las 11:30 de la mañana, su esposo regresaba a su casa en su triciclo, luego de haber ido a comprar una cabeza y otras cosas para la elaboración de los tacos, cuando fue intervenido sobre camino Nacional, entre la ex-fábrica San Lorenzo y Gelatinas Corona, por policías estatales.
Luego de la detención, acudimos a la base de Ciudad Mendoza, a la de Fortín y a la de Córdoba pero nadie nos da respuesta alguna, “ellos se los llevaron y queremos que lo regresen, ya son cuatro días y no sabemos nada de él, estoy segura que fueron ellos, responsabilizamos a los estatales de lo que le pueda pasar”, dijo.
“No vamos a descansar hasta que nos lo entreguen, no queremos que dejen sin padre a un bebé, ya hasta miedo tenemos de salir a vender, no vaya a ser que hasta a nosotras nos quieran detener”, señalaba la señora Lidia Juárez al momento de mostrar una fotografía en la que aparece su esposo.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO


