


Córdoba.- Demandan seguridad los restauranteros tras la ola de asaltos que este sector ha padecido y que ha afectado a comensales, por lo que exigen la presencia de la “Policía de Acercamiento” en toda la ciudad de Córdoba, para que se eviten los actos delictivos que alertan a la población.
Leonardo Penagos García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Córdoba, expuso que como organismo empresarial han presionado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que envíen a más elementos de proximidad no solo a la zona restaurantera, sino a cualquier parte de la ciudad de Córdoba.
Pero no solo las cámaras empresariales deben hacer presión en las autoridades, sino también debe haber demanda de parte de toda la sociedad, porque a la fecha los delincuentes han puesto el ojo en los restaurantes, como en días pasados El Manguito y El Parrillero 42 fueron asaltados.
En ese sentido, Penagos García expuso; “le tienen que poner toda la atención las autoridades, porque son delitos muy llamativos y que pueden afectar al turismo, así como al comercio”.
A falta de la Policía de Cuadra, cada comercio en particular está tomando sus precauciones, como la instalación de cámaras de seguridad, en algunos casos tienen veladores o guardias. Por ello, indicó que seguirán presionando para que Seguridad Pública envíe elementos, “esperemos que le den prioridad a eso, para que se note la presencia no solo en la zona restaurantera, sino en cualquier parte de la ciudad”, concluyó.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono

