in

Siguen extorsiones contra ciudadanos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Chocamán.- Continúan registrándose en este municipio las llamadas de extorsión contra ciudadanos y comerciantes, las cuales además, ya comenzaron a subir de tono.

En esta ocasión, los habitantes denunciaron que las llamadas provienen del número 222-722-3381, de la ciudad de Puebla, a diferencia de las anteriores, que provenían de un número telefónico de Toluca, Estado de México. Aseguraron también que el modus operandi del extorsionador ha cambiado al hablarles de manera amable.

Al recibir la llamada, el delincuente se identifica como “Roberto Camacho Flores”, y al principio asegura que la llamada es con el fin de ofrecer el trámite de un préstamo para el comerciante.

Al confirmar nombre y dirección de la víctima, el sujeto les pasa a un supuesto “ingeniero Zabala”, quien con palabras altisonantes comienza a lanzar amenazas y exigir un pago para no secuestrar y asesinar a algún familiar, asegurando que los conoce.

Ante ello, quienes han recibido estas llamadas ya comenzaron a denunciar ante las autoridades; algunos de los agraviados, quienes no quisieron proporcionar sus generales, aseguraron que se trata de personas de la zona, ya que cuentan con datos que una persona de otro lugar no podría poseer.

 

Redacción 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Restauranteros piden seguridad

Deja tormenta afectaciones