


Cosolapa.- Elementos de la Policía municipal detuvieron al ex asesor jurídico de este municipio luego de agredir a su esposa al encontrarse en estado de ebriedad, además de oponer resistencia ante su arresto.
Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas, en el interior del domicilio particular de Eugenio Matamoros Fierro, de 38 años de edad, quien momentos antes, había protagonizado una riña en un bar de la localidad, donde fue golpeado por su rival; por ello, al arribar al domicilio intentó desquitarse con su esposa.
Ante el grado de agresividad de su marido, la mujer, identificada como María de los Ángeles Prieto Ordóñez, pidió apoyo a la Policía municipal, pero antes de que la unidad oficial arribara al sitio, el ex funcionario logró darse a la fuga.
Luego de dos horas y media, Eugenio Matamoros regresó y se sentó en la banqueta, desde donde comenzó a gritar insultos a su esposa, quien temerosa de que su marido volviera a atacarla, pidió nuevamente auxilio a la Policía.
Al lugar arribó nuevamente la patrulla, pero al ver llegar a los uniformados, el ebrio ex funcionario se levantó y encaró a los elementos, para luego intentar atacarlos. Ante esta reacción, los policías procedieron a someterlo e inmovilizarlo, para luego trasladarlo a la cárcel municipal.
La mujer se presentó ante el Ministerio Público para denunciar a su esposo, asegurando que es una persona muy agresiva; además pidió que fuera presentado en una audiencia para acordar su divorcio.
Redacción
El Buen Tono


