JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Fortín.- Alrededor de veinte ciudadanos acudieron este martes por la tarde al Palacio municipal para conocer a detalle el proyecto de embellecimiento del parque Venustiano Carranza; sin embargo, lo que sería una reunión informativa terminó en un enfrentamiento entre habitantes y autoridades que, afortunadamente, no pasó a mayores.

El director de Obras Públicas, Agustín García, comenzó a explicar los pormenores del proyecto y su resultado final, apoyado con material visual, tras lo cual comenzaron a surgir varias inconformidades.

Los ciudadanos cuestionaron que se contemple transplantar árboles y plantas para modificar una jardinera y construir una explanada con concreto, así como instalar los bustos de Cándido Aguilar, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas alrededor del monumento de El Águila.

Conforme avanzaba la explicación, las dudas aumentaron y los inconformes comenzaron a recriminar el hecho de que no se quiera dar mantenimiento a los árboles “ficus”, además de mostrar su rechazo a la desaparición del área verde.

La molestia llegó al grado de que los ciudadanos exigieron cancelar el proyecto y destinar mejor los recursos a tapar los baches de las calles, señalando que la ciudad enfrenta un retraso en obra pública. En medio de la discusión, que ya llegaba a los gritos, el alcalde Armel Cid de León se limitó a escuchar los argumentos de ambas partes, y por lapsos, insistió en que sería irreal seguir dando mantenimiento a los árboles, por lo que serían reubicados en zonas como la colonia San José.

Tras varios minutos de confrontación, se decidió someter el proyecto a consulta ciudadana, la cual no fue dada a conocer. Al concluir la reunión, y ante la molestia de regidores por no haber sido informados sobre los detalles del proyecto, el alcalde argumentó que no tiene por qué dar explicaciones a los demás ediles, quienes a su parecer, deberían limitarse a supervisar el trabajo final.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD