
Yanga.- Padres de familia de la localidad Las Mesillas, se quejaron por presuntos excesos en las listas de útiles escolares para los niños de preescolar, al considerar que “vienen cosas que el niño ni puede utilizar todavía”.
Los afectados indicaron que en las listas de útiles que les fueron entregadas al inscribir a sus hijos, se enumeran aproximadamente 50 artículos diferentes, que si bien son para todo el año, es difícil que el alumno llegue a utilizarlos en su totalidad, mencionaron.
Uno de los inconformes, dio a conocer que “yo tengo que mantener a mi esposa y 3 hijos, ahorita no hay dinero, porque los pagos de las liquidaciones no los hemos recibido, tampoco hay trabajo en el campo, y aún así tendremos que gastar en el regreso a clases”.
Otro de los padres en desacuerdo, mencionó que “las listas de útiles están muy grandes, los maestros piden muchas cosas, para niños que todavía están chiquitos y a la mejor ni van a ocupar todo, quien sabe si en las demás escuelas estén pidiendo todo eso, pero para comprar todos esos útiles si hay que gastarse una buena lana”.
Entre los artículos escolares que incluyen las listas se encuentran 1 lapicero, 10 tapas de garrafón, una carpeta con 3 aros, 5 placas de foomi tamaño carta de colores y otros 3 diamantados, también 2 metros de papel américa, entre otros.
ANTONIO OSORIO
El Buen Tono
