
Tezonapa.- Un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia, tras pesar en su contra una orden de aprehensión por el delito de pederastia, en agravio de una menor de edad, fue capturado por efectivos de la Policía Ministerial e ingresado al penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán de los Reyes donde enfrentará el proceso en su contra.
Gabino Xochimanahua de la Cruz, de 30 años de edad con domicilio en la colonia Independencia en Tezonapa, es quien fue detenido por personal de la Policía Ministerial cuando caminaba por la calle principal de su pueblo.
El individuo contaba con una orden de aprehensión por haber abusado sexualmente de una menor de edad de quien se omite su nombre, pero la madre de la pequeña al darse cuenta de los hechos decidió interponer su denuncia correspondiente para que el sujeto fuera buscado y detenido para que pagará su delito.
A un año de los hechos el sujeto fue apresado y llevado al reclusorio donde quedó a disposición del Juez correspondiente, mismo que será quien defina su situación en los próximos días.
Julio Valdivia
EL BUEN TONO
