

Comapa.- En los próximos días arribarán al municipio brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para aplicar censos en todo el municipio a fin de incorporar a más personas a los programas federales.
La alcaldesa Aurora Croda Cantón dio a conocer que este miércoles se hizo oficial la inclusión de Comapa en la Cruzada Nacional contra el Hambre, lo cual ya se había anunciado en días anteriores.
Dijo que esta inclusión hará más fácil el acceso a los diversos programas federales, por lo que se prevé que la cifra de beneficiarios en el municipio aumente de manera considerable. Recordó que una brigada ya estuvo previamente levantando un censo para el ingreso a los programas Oportunidades y Pisos Firmes.
“Este año es de análisis, se van a cotejar los resultados de Coneval con los censos que hacemos aquí, aunque el Coneval determinará el margen de pobreza en que estamos y qué comunidades se van a atender con mayor prioridad”, señaló.
Revelo que las brigadas del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) iniciarán a finales de septiembre; se estima que su labor dure un mes para que en febrero los recursos de estos programas comiencen a fluir.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono
