in

Cuestiona Arquidiócesis los pasivos de Pemex

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

México.- La Arquidiócesis de México, a través del Semanario Desde la Fe, dijo que la Reforma Energética, propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto y que discute el Congreso, está “eclipsada por el daño financiero de una empresa [Pemex] que ha sido botín de pocos y lastre para los contribuyentes”.

En la editorial de este domingo ¿Salvar a Pemex?, la publicación advierte sobre el hecho de que la Federación asuma parte de este financiamiento como “algo sano, no justifica, de forma alguna, la opacidad, la falta de rendición de cuentas y, más grave, la corrupción porque un gremio [el petrolero], nacido de la lucha, abusó de sus derechos hasta comprometer el futuro de los trabajadores”.

La Iglesia Católica refirió que los números negativos aparecen cuando, “en lugar de invertir, se gastó en prestaciones increíbles o cuando el producto de la riqueza del subsuelo, simplemente, desapareció”.

Dice que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que encabeza desde hace 20 años el priista Carlos Romero Deschamps, es un gremio lleno de opacidad y corrupto.

Deschamps se ha visto implicado en casos de desvío, entre ellos el famoso “Pemexgate”. En el 2000 desvió 100 millones de pesos a favor de la campaña presidencial priista.

Además el líder petrolero protagonizó en ese año al menos media docena de desfalcos que sumaron otra cantidad similar: unos 100 millones de dólares de entonces. 

 

fuente: sinembargo

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Anuncia Israel alto al fuego de 7 horas

Positivo atraer deuda de la CFE