JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono

Amatlán.- Con el objetivo de rescatar la lengua materna del municipio, la regidora segunda del Ayuntamiento, Jazmín Ramos, convocó a las escuelas a un curso impartido por el maestro Hugo López Hernández.
El taller se iniciará en febrero de 2023 y va dirigido principalmente a alumnos de las primarias y secundaria, aunque estará abierto al público en general.
 La edil invitó a los padres y a los directores de las escuelas para participar, pues la idea es que se dé a conocer nuevamente el habla de los antepasados pues con el paso del tiempo se perdió y deben rescatarla.
“En Amatlán se hablaba náhuatl, pero desafortunadamente nuestros abuelos y padres dejaron de expresarlo y adoptaron el español, abandonando nuestra lengua, ahora por eso queremos que se recupere”, abundó.
Subrayó que únicamente se pedirá una cooperación de 10 pesos de recuperación para el material, y al finalizar recibirán un reconocimiento.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD