


Córdoba.- La conductora de un automóvil Tiida resultó lesionada de gravedad luego de que la unidad en la que viajaba fuera impactada en ángulo y arrastrada varios metros por un camión refresquero, en la avenida 20 y calle 8, dejando daños materiales por unos 45 mil pesos y cierre parcial de la circulación vial.
Debido a lo fuerte del impacto, la persona que conducía el auto, Rosa Isela Castañeda Velázquez, de 39 años, compacto quedó atrapada en el interior, hasta que llegaron paramédicos de la ambulancia 201 de la Cruz Roja para auxiliarla, rescatarla y trasladarla hacia un sanatorio particular.
El accidente se registró alrededor de las 09:30 de la mañana de este lunes cuando sobre la avenida 20 circulaba el Tiida de color guinda, con placas de circulación YKG-2132 del estado, conducido por el ama de casa.
Al llegar a la calle 8, dicho vehículo fue impactado en su costado izquierdo por un camión refresquero, matrícula ORI- 4401, con placas de circulación XV-28340, conducido por Omar Franco Pérez, vecino de la congregación 20 de Noviembre, siendo arrastrado unos cinco metros sobre el pavimento.
Elementos de la Policía Estatal arribaron de inmediato al lugar del percance para abanderar el área y evitar otro accidente mayor, mientras paramédicos le brindaban el auxilio a la conductora del automóvil compacto.
Peritos de Tránsito Estatal fueron los encargados de llegar para tomar conocimiento y ordenar el retiro de las dos unidades hacia las instalaciones de la Policía Estatal mientras se deslinda responsabilidad y se conocía el estado de salud de la señora Rosa Isela Castañeda Velázquez.
En el lugar del percance, algunas personas dieron a conocer que el responsable era el conductor del camión refresquero por circulaba sobre la calle a exceso de velocidad y no respetar la preferencia de paso, “el camión circulaba a exceso de velocidad, el chofer no respetó la preferencia”, comentaban pero será la autoridad la que determine quien tuvo la presunta responsabilidad.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO


