

Tezonapa.- El encargado de las oficinas de la CAEV en esta población indicó que la obra que se está llevando a cabo en las principales avenidas, de introducción de agua potable, no está a cargo de ellos, sino que es una obra del FONDEN que llegó por parte el Gobierno Federal, pero como el arquitecto a cargo solo se presentó dos veces y de ahí no se le ha vuelto a ver.
La obra de introducción de la red de agua es de casi 921 metros lineales que se están rehabilitando y es prioridad para que el vital líquido fluya para la población, motivo por lo que José Humberto Peralta Acebal, indica que ellos intervinieron buscando que se respete la obra a como está creado el proyecto.
“Yo no quiero que me dejen un problema con esta obra de Gobierno Federal, al final caerá en nosotros, trataremos de darle prioridad a la petición de la población y el día de mañana se estará cortando el suministro del agua por cuatro días; ya se está voceando para que se prevengan y llenen botes o recipientes, no queremos tomarlos por sorpresa pero es algo necesario,” indicó José Humberto.
De salir las pruebas bien, el servicio de agua se estaría reanudando a más tardar el lunes, mismo en que los albañiles estarán tapando las zanjas y los hoyos para dejar las tomas trabajando de forma normal, siendo la CAEV la que finalmente terminará la obra del FONDEN.
Cabe hacer mención que el director de la CAEV índico que pidieron el apoyo de Tránsito del Estado, pero estos les negaron el servicio para los señalamientos de las obras, lo que demostró el poco interés del delegado.
Julio Valdivia
El Buen Tono
