
De la Redacción
EL BUEN TONO
Coscomatepec.- Los Bomberos Municipales Voluntarios cuentan con el apoyo de la población y de otras agrupaciones homólogas, que les otorgan aditamentos para seguir contribuyendo en la seguridad y atención en casos de emergencia.
Los elementos atienden a al menos seis municipios de la zona y los gastos materiales suman miles de pesos cada mes.
Recientemente recibieron material del comandante de Bomberos Metropolitanos de Río Blanco, Ricardo Dantorie, quien conoció las necesidades que tienen y les brindó el recurso material necesario para seguir apoyando a los ciudadanos.
Además, otras instituciones hermanas, como la de Fortín e incluso de Estados Unidos, se solidarizaron con ellos.
Sin embargo, son pocos los ayuntamientos que les brindan apoyo económico o material, para continuar con su labor voluntaria.
El personal de auxilio, a cargo de José Vinicio Pérez García, recorre al menos seis municipios de la región y ha estado activo durante más de 20 años.
Con la llegada de 2023, esperan que los gobiernos locales tomen en cuenta sus carencias y el aumento en las atenciones de emergencia que han brindado.
Con esto, se busca mejorar las condiciones de los elementos, la mayoría de los cuales son jóvenes que comenzaron practicando y hoy son parte de la organización de voluntarios, que arriesgan su vida para salvar la de otros ciudadanos.
