in

Le cantan y lloran a Joel en Los Álamos 

Superiberia

Emilio González Gómez

el buen tono

Nogales.- Familiares cantaron y lloraron a Joel, el estudiante del Cobaev que fue apuñalado por un delincuente cuando iba a su casa, en el Puerto de Veracruz. Este jueves 19 de enero, por decisión de sus padres, lo sepultaron en el panteón de la colonia Los Álamos, donde nació. 

Los progenitores del joven, Martha y Noé, optaron por trasladar los restos del alumno hasta la residencia de la familia, abuelos, padres, y hermanos. 

El papá de Joel agradeció las muestras de solidaridad de vecinos y amigos, que los acompañaron para dar el último adiós al adolescente.  

Integrantes de la Banda de Guerra del Cobaev del Puerto de Veracruz, tocaron el último pase de lista para despedir a su amigo y compañero.  

El predicador que encabezó la ceremonia y doña Martha cantaron para dar fortaleza a la familia.  

Un sol muy radiante hacía brillar las flores y el ataúd blanco con los restos del estudiante apuñalado en un asalto. “Fortaleza para la familia”, pedía el predicador que luego entonaría un canto acompañado por dos personas que tocaban las guitarras en honor al menor. 

Rostros desencajados, ojos hinchados de tanto llorar, lágrimas escurrían detrás de las gafas oscuras. Había abrazos que se prolongaban, llanto y múltiples palabras de aliento. 

Los cantos se elevaron en memoria del estudiante que perdió la vida a manos de un delincuente, que lo asaltó para quitarle el celular. 

Los padres e hijos se abrazaban, colocaban las palmas de sus manos en el féretro. Levantaban la mirada al cierlo, además de apretar los labios y contener el llanto. 

Al salir de la casa, los aplausos se escucharon de las personas que estaba en la calle, otras más del cortejo. Enseguida volvió la música acompañada de guitarras que no dejó de escucharse durante el recorrido al panteón. 

Siguieron las súplicas ¡No, mi hijo! No me dejes. ¡Mi hijo no te vayas! Y la mamá de Joel estiraba la mano hacia el ataúd. 

Exigen justicia para Joel 

“La comunidad estudiantil del bachillerato Cobaev plantel 62 Veracruz Norte, ubicado en la Reserva Vergara Tarimoya 4, en el Puerto de Veracruz, expresó su indignación por el artero y cobarde homicidio del que fue víctima el joven Joel CA, estudiante de quinto semestre en esta institución, la tarde del 17 de enero, mientras se dirigía a su domicilio tras concluir sus clases. 

“Los estudiantes, maestros y padres de familia de esta institución condenamos los hechos y nos pronunciamos contra el clima de violencia e inseguridad que prevalece en el estado y que ha llevado a esta situación de descomposición social, que una tarde cobró la vida de un joven humilde, de tan sólo 16 años de edad, dedicado a sus estudios, destacado y noble. Quien en vida formó parte de la Banda de Guerra de nuestra institución”.

“A sus padres, familiares y amigos les externamos nuestras sinceras condolencias y de manera respetuosa les ofrecemos nuestra solidaridad. Esperamos que encuentran pronta resignación”. 

“A las autoridades de procuración de justicia en el estado, a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública, les exigimos que hagan su trabajo, se realicen las investigaciones pertinentes para llegar a la verdad de los hechos, encuentren al o los culpables y apliquen todo el peso de la ley”.  

“Asimismo, demandamos que se refuercen los mecanismos de seguridad pública para evitar que la vida de más ciudadanos inocentes siga corriendo peligro”, indicaron los maestros y alumnos. 

CANAL OFICIAL

Enrique Graue no invalidará título de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel

Estancado caso de menor homicida