

DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Región.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), dictó sentencia condenatoria en contra de un sujeto como probable responsable del delito de transporte de extranjeros, ya que trasladaba 297 personas de varios países en un tráiler.
A través de la audiencia de individualización de sanciones, el Juez de Control determinó imponer al sujeto Cándido “N” una pena de seis años de prisión y además, deberá pagar una multa económica de 403 mil 290 pesos.
De acuerdo a la carpeta de investigación que se sigue contra el individuo, fue en días pasados que elementos de la Policía Federal Ministerial lo detuvieron en el municipio de Minatitlán, cuando conducía un tractocamión que iba acoplado a un semirremolque tipo caja seca.
ESCONDIDOS
Al revisar el contenedor los agentes encontraron a las casi 300 personas que iban escondidas entre bolsas de plástico y costales, por lo que el chofer fue detenido y remitido a una prisión preventiva; los inmigrantes fueron puestos a salvo y retirados del lugar. De acuerdo al reporte de las autoridades policiacas, entres estos viajaban al menos 100 menores de edad y varias mujeres, originarios de Guatemala, Bangladesh, República Dominicana, Honduras, Camerún, Ghana y Nicaragua, entre otros.
El Ministerio Público Federal (MPF) decidió llevar ante el Juez a Cándido “N”, quien después de legalizar su detención y vincularlo a proceso, le dictó sentencia condenatoria por el transporte de extranjeros, los cuales fueron entregados al Instituto Nacional de Migración.
