


Huatusco.- Un jugoso botín por alrededor de 52 mil pesos en efectivo, así como joyas, lograron obtener delincuentes tras saquear una casa ubicada en la comunidad La Patrona, de la congregación Tlavictepan.
Los hechos se presentaron durante la tarde-noche de este domingo, cuando la familia que habita esta casa, ubicada en la comunidad La Patrona, de la congregación de Tlavictepan, salió a dar un paseo al centro de Huatusco, situación que fue aprovechada por los amantes de lo ajeno.
Se estima que el robo corresponde a 30 mil pesos de ahorros que mantenía guardada la familia, además de unos 15 mil pesos en prendas de joyería, e incluso una cámara fotográfica tipo “reflex”, con un valor de 7 mil pesos.
La casa, propiedad de Raúl Peralta Herrera, fue encontrada hecha un desastre en su interior, por lo que no hizo más que buscar las cosas de valor, solo para ver que ya no se encontraban, por lo que de inmediato pidió auxilio a elementos de la Policía municipal.
A pesar del fuerte operativo montado por los uniformados, los asaltantes lograron evadir todo cerco policiaco, además de que las autoridades no cuentan con seña alguna de los maleantes.
Posteriormente acudieron al lugar autoridades ministeriales para dar fe de los hechos una vez interpuesta la denuncia correspondiente, así como hacer el peritaje correspondiente y levantando un acta de hechos para su investigación.
De la Redacción
El Buen Tono

