


Acultzingo.- Una banda de asaltantes aprovecharon una de las paradas del tren para amagar al maquinista y a los policías privados, de esta forma otros integrantes del grupo comenzaron a desvalijar los vehículos que eran transportados.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer a la altura del túnel número 6 que se ubica en la localidad de Puente Colorado, esto en los límites de Veracruz con el estado de Puebla.
Trascendió que ayer alrededor de las 06:00 horas una banda de asaltantes ya estaban ubicados en puntos estratégicos en el lugar antes mencionado y aparentemente sabían que el ferrocarril que transportaba vehículos nuevos, se pararía en esa zona porque realizaba el cambio de vías.
Esos minutos fueron suficientes para que los asaltantes subieran a la máquina principal y amagaron al maquinista, así como a los policías de seguridad privada.
Enseguida se subieron a los vagones, los abrieron y rápidamente comenzaron a desvalijar los automóviles de los cuales se llevaron llantas, salpicaderas, motor, luces entre otras cosas.
Fueron unas horas después cuando personal de vigilancia privada se percató de que el tren seguía varado por lo que acudieron a supervisar y se percataron de que habían sido asaltados.
Dieron aviso a sus superiores, al mismo tiempo en que Policías Federales daban inicio con un operativo de búsqueda en las localidades aledañas pero no tuvieron éxito porque no lograron hallar a los asaltantes.
Hasta el momento se desconoce el monto total de lo robado pero se espera que representantes legales de la empresa acudan a interponer la denuncia correspondiente.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono

