


Atzacan.- Una niña de nueve años de edad perdió la vida cuando era atendida en el Centro de Salud de Atzacan, esto debido a severas lesiones que presentó tras caerle encima un pilar, esto mientras jugaba con sus amigos en la casa de su vecina.
La ahora finada respondía al nombre de María Inés Lázaro López, contaba con nueve años de edad y fue identificada por su madre la señora, Candelaria López González.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 19:00 horas cuando la pequeña se fue a la casa de su vecina ubicada en la sección 2 y Prolongación de Norte 15, para jugar con su amiga; esto en la cabecera municipal de Atzacan.
Según versiones y que aún no han sido confirmadas por las autoridades, las dos menores estaban jugando en el patio en donde jalaron unos tendederos que estaban sujetos de unos pedazos de pilares de concreto.
Enseguida uno le cayó encima a María Inés quien quedó tendida sobre el piso y no reaccionaba por lo que su amiga a gritos pedía que la ayudaran porque tenía miedo de que algo malo le hubiera pasado.
La propietaria de la casa, Guadalupe Flores Damián corrió para auxiliar a la niña y avisar a su madre quien a bordo de un automóvil particular se llevó a la menor al Centro de Salud de Atzacan.
A pesar de los esfuerzos del doctor y las enfermeras, la menor perdió la vida alrededor de las 21:00 horas a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Más tarde se trasladaron las autoridades ministeriales para tomar conocimiento de lo ocurrido; minutos después ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a una funeraria en donde le realizarían la necropsia de rigor.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono

