


Río Blanco.- Ayer por la tarde se inauguró la sala Distinción en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), cuya capacidad es de siete habitaciones para albergar al mismo número de personas, sin embargo, tendrá un costo de 1 mil 500 pesos por día.
La directora de este nosocomio, Minerva Junco González, comentó que este espacio lo podrán ocupar las personas que tengan la capacidad económica para solventar los gastos y las habitaciones servirán como cuartos de reposo para quienes los alquilen.
“El proyecto fue iniciado con siete benefactores y al final terminaron siendo 15; el costo está muy por debajo de cualquier otro hospital, con la ventaja de que tenemos banco de sangre, rayos X, ultrasonido, radiografías, consultas externas y hasta cirugía reconstructiva; a un paciente lo podemos ver de manera integral”, explicó la Directora del HRRB.
Agregó que en este hospital se atiende a personas de toda la región y este nuevo espacio podrá ser ocupado hasta por habitantes de Córdoba si es que lo necesitaran, pues en este proyecto se invirtieron alrededor de 300 mil pesos.
MARIANA PALACIOS L.
El buen tono

