

Córdoba.- Dos amas de casa, vecinas de Fortín, solicitan la intervención de las autoridades ministeriales y policiacas para localizar a sus familiares, una de ellas dijo que su esposo fue sacado de su vivienda durante la noche del pasado 3 de julio, la segunda, que su hijo desapareció ese mismo día.
Angustiadas por lo que les pudiera ocurrir a estas dos personas, de las que desde hace varias semanas no tiene conocimiento de su paradero, las dos mujeres dieron a conocer que ya han solicitado informes a las diferentes corporaciones policiacas e instituciones médicas, pero no logran obtener resultados positivos.
El ama de casa Xóchilt Guadalupe Espino, vecina de la colonia San Pedro, dijo que alrededor de las 01:00 de la mañana del pasado 3 de julio sujetos desconocidos forzaron la puerta y luego de golpear a su esposo Misael Amilcar Garay Gómez, de 32 años, se lo llevaron con rumbo desconocido.
“Lo único que sé es que iban de civil y portaban armas largas, no pudimos verlos bien, yo estaba con mis tres hijos, ya denuncié ante el Ministerio Público y acudí a las diferentes corporaciones así como a hospitales pero no lo encuentro, por ello estoy pidiendo la ayuda para poder localizar y que regrese a casa”, dijo.
Por otra parte, la señora Gloria Vázquez Torres, ama de casa, vecina del mismo municipio, dijo que su hijo César Osorio Vázquez, de 28 años, desapareció el mismo día y hasta el momento no saben nada de su paradero, “presenté la denuncia el día 6 de julio, pero es el momento que no sé dónde está mi hijo”, comentó.
Hasta el momento en la agencia del Ministerio Público investigador con sede en Fortín, existen dos expedientes abiertos, el número 332/2014 y el 340/2014, de los que, las dos mujeres se espera sean agilizados para que sus familiares sean encontrados y puedan volver con su familia.
ROMEO REAL PACHÓN
El Buen Tono
