in ,

Pai Lin quedó deforme por cargar turistas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

CDMX.- Después de sufrir por 25 años y terminar con la columna destrozada, la elefanta Pai Lin finalmente podrá descansar ya que será llevada a un refugio, informó la portavoz de la fundación Amy Jones a Newsweek.

Agregó que el animal, de 71 años, pese a su edad aún sigue siendo muy juguetona y tiene ganas por vivir.

“Para ser una anciana, sigue siendo muy juguetona y tiene ganas de vivir. Su miedo se ha ido, aunque todavía tiene miedo de los elefantes, las vacas y varios otros animales, y vive su vida libre de cadenas en sus propios términos”.

De acuerdo a la fundación “Amy Jones”, la elefanta era obligada a transportar turistas en Tailandia, así como también a pobladores; llevaba hasta seis pasajeros a la vez.

Según la portavoz de la fundación antes citada, Pai Lin quedó con su espalda considerablemente dañada y ahora su columna se encuentra hundida por todo el peso que tuvo que llevar y por tanto tiempo.

La buena noticia es que ahora se encuentra en un lugar mejor gracias a que el equipo de la Fundación de Amigos de la Vida Silvestre de Tailandia (WFFT, por sus siglas en inglés) la rescató.

Cuando llegó a WFFT, estaba aterrorizada, con bajo peso, deshidratada y con secreción nasal y ocular causada por una infección respiratoria. Ella también tenía muchas llagas en los puntos de presión”, dijo la portavoz de la fundación Amy Jones a Newsweek.

Señaló que en países del sudeste asiático es común encontrar paseos en elefante, pero estos animales a menudo pasan días completos sin derecho a descansar.

“Pai Lin tuvo una vida larga y dura. Fue utilizada para paseos en elefante, como accesorio de mendicidad callejera y en la industria maderera durante muchos años (…) Debido a esto, su columna está visiblemente deformada y tiene muchas cicatrices causadas por úlceras por presión”, explicó Amy.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Precio del petróleo cae por debajo de los 70 dólares por barril

Explota mina de carbón en Colombia; hay 11 muertos y 10 desaparecidos