


México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que al iniciar el ciclo escolar alrededor de mil grupos o salones de clase en el Distrito Federal se quedarán sin maestro luego de que la Secretaría de Educación Pública decidió no renovar los contratos temporales a mil profesores.
Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 de la CNTE en la ciudad de México, anunció que todos los contingentes que coinciden con esa agrupación iniciarán de manera normal el ciclo escolar 2013-2014 y no como sucedió el año pasado, cuando en Oaxaca no se arrancaron las clases y luego se sumaron al paro Michoacán, Chiapas y Veracruz, en contra de la reforma educativa.
Al difundir la postura de la Coordinadora, el dirigente en el Distrito Federal informó que los contingentes de esa agrupación se mantienen en alerta para dar continuidad a las negociaciones que sigue la sección 22 de Oaxaca y al plantón que mantienen los maestros de esa entidad en el Zócalo de la capital.
El secretario general denunció también que la capacitación a los maestros de quinto grado de primaria, para aprender a operar las tabletas, “fue un fiasco”.
Explicó que el curso se impartió sólo jueves y viernes de la semana pasada, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, pero al concentrar a grupos numerosos de profesores en las escuelas sólo se provocó que los servidores se colapsaran”.
agencia


