De la Redacción
EL BUEN TONO
Tlaltetela.- Los daños al medio ambiente y otros más lo han considerado como un ecocidio debido a la mortandad de peces que se ha registrado en los últimos días en el Río Jamapa y que ahora se suma también la contaminación en el río Los Pescados en el municipio de Tlaltetela.
Ahí los pobladores acusaron que las descargas de aguas negras y residuos de beneficios de café también han comenzado a presentar los primeros daños en el río donde cientos de peces han perdido la vida.
En esta zona entre Tlaltetela, Coatepec, Jalcomulco y Tuzamapan los pobladores explicaron que también se ha comenzado a presentar ecocidio, ya que cientos de peces han sido encontrados muertos a orillas del río Los Pescados y que atraviesa la carretera estatal Totutla-Xalapa.
Los vecinos señalaron que no solamente es el río Jamapa donde se ha comenzado a presentar afectaciones al medio ambiente, sino también en otras zonas y donde es principalmente la intervención del hombre quienes están llevando al daño al medio ambiente, principalmente al agua y al suelo.