


Tomatlán.- Hasta el día de hoy no se ve avance en la carretera que conduce de esta cabecera municipal hacia la carretera federal Fortín-Huatusco, pasando por la comunidad de Dos Caminos; se podría decir incluso que esta “reparación” solo ha deteriorado más esta vía.
A menos de un año de su reparación, este camino comenzaba a deteriorarse, por lo que la empresa encargada de la obra cubrió la garantía y acudió a realizar los trabajos correspondientes.
La maquinaria pesada arribó a la zona hace dos semanas para iniciar con la reparación en las áreas afectadas, lo cual desde el principio ha causado incomodidad a los vecinos, quienes aseguran llegaron sin previo aviso y bloquearon entradas a fincas.
Hasta el momento, estos trabajos se han limitado únicamente a romper el asfalto y complicar la circulación en el área, pues con las lluvias de las últimas semanas, los vehículos se quedan atascados en el lodo.
Los vecinos confiaron en que estas laboras no demorarían más de quince días; sin embargo, poco a poco se van desilusionando al ver que no solo no hay avance en la obra, sino que además, la maquinaría ya fue retirada del sitio desde hace una semana.
“El día jueves pensamos que ya le iban a echar el asfalto, pues llegaron varias máquinas”, dijeron los habitantes, quienes perdieron la esperanza al ver que las máquinas únicamente llegaron a “emparejar” la carretera y dejarla peor de lo que estaba.
La indignación de los pobladores es evidente ante la forma en que esta empresa trabaja, y ante el desinterés de las autoridades hacia este asunto, que ya causa preocupación ante el creciente deterioro de esta carretera.
Irvin Marcel
El Buen Tono

