


México, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe abrir una investigación en contra de los es diputados locales que, en su momento, autorizaron al ex alcalde de Fortín, César Torrecilla Ramos, licencia para separarse del cargo, solicitó el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso local.
Recordó que el priista Torrecilla Ramos es uno de los ex ediles acusado de causar más daños al erario municipal en 2012.
Por ello, insistió, como parte de la integración de las averiguaciones previas por daño patrimonial de 2012, que se debe investigar si ex diputados locales tienen alguna responsabilidad por autorizar licencia al ex edil.
“A Torrecillas le avisaron con tiempo para que se fugara, por eso se debe investigar a todos los involucrados, como los ex diputados quienes le aprobaron su licencia”, subrayó el diputado.
El daño patrimonial fue por los fondos públicos que se bajaron de la Federación para le ejecución de programas de seguridad social, dinero que nunca llegó a Fortín, se obligó al ex alcalde a firmar de recibido el recurso, pero no se los daban.

