in

Aumentan feminicidios ¿y los crímenes contra hombres y niños no cuentan?

Superiberia

VIENE DE LA PÁGINA 1

De acuerdo con el OUV Mujeres, con cifras del Secretariado Ejecutivo, el estado de Veracruz se ubicó en segundo lugar a nivel nacional por la cantidad de feminicidios cometidos, sólo después del Estado de México.

Y es que en enero se cometieron ocho feminicidios en la entidad veracruzana, y en febrero se sumaron siete más, para un total de 15, sobresaliendo la zona centro con ocho crímenes de mujeres.

Para marzo la tendencia ha continuado al alza, registrándose los siguientes casos hasta el momento:

El primero fue reportado el 2 de marzo, cuando el cuerpo sin vida de Alejandra “N”, de Huatusco, fue encontrado en un camino que conecta a Xamaticpac con Calcahualco.

El 7 de marzo, se encontró el cuerpo de Yessica del Carmen “N” después de desaparecer junto a su novio, en el barrio Santa Elena, a 20 km de Xalapa.

El 8 de marzo, una mujer de la tercera edad fue encontrada muerta en su hogar en Ocotitlán, Ixhuatlán del Café. El 14 de marzo, Alejandra “N”, originaria de La Perla, fue abusada y asesinada en una cuartería en la colonia Las Pitayitas, en Córdoba.

El 17 de marzo, Jessica “N” fue asesinada a golpes dentro de su casa en la localidad de El Tejar, Medellín de Bravo.

El sábado 18 de marzo, una mujer de aproximadamente 30 años fue encontrada baleada en un camino de terracería que va de Elotepec en Huatusco.

El domingo 19, una mujer fue asesinada a balazos en La Luz Francisco I. Madero, en Córdoba.

El martes 21, se reportó que el extesorero del municipio de Coxquihui y su esposa habían sido asesinados en el norte del estado, pero las autoridades no aplicaron el protocolo de investigar con perspectiva de género el crimen de la esposa.

Sus restos fueron abandonados frente a la casa de una regidora del Partido Fuerza por México.

El martes 22 de marzo, una joven de 22 años fue encontrada muerta en un predio en San Rafael, Veracruz, con indicios preliminares de abuso sexual.

Ante esta situación, la población exige a las autoridades que tomen medidas urgentes para proteger a las mujeres de la región y detener esta alarmante ola de violencia.

CANAL OFICIAL

Identifican a los 2 cuerpos sin vida hallados en la colonia San Paulino

Juez es detenido en Xalapa por presuntos actos de corrupción