in

Persisten problemas con agente municipal

PUBLICIDAD publicidad

Tezonapa.- A escasos días de haberse realizado las elecciones de la Junta de Mejores, cuyos anteriores miembros mantenían problemas con el agente municipal de Paraíso La Reforma, Raúl Humberto Luengas Pile, conocido como “La Dona”, ahora son los ejidatarios quienes piden su destitución del cargo.

A decir de ellos, el descontento radica en que el agente municipal intenta quitarles el Salón Ejidal, asegurando que es propiedad del pueblo, y al ser él la máxima autoridad, tiene derecho a manejar los bienes del pueblo; sin embargo, el Salón Ejidal pertenece a los fundadores del pueblo, y estos últimos son los ejidatarios.

Por ello el comisariado ejidal, así como los ejidatarios de Paraíso El Viejo, comenzaron a recolectar firmas de los pobladores para solicitar se aplique todo el peso de la ley contra este servidor público y sea destituido del cargo.

Cabe hacer mención que el agente pretendía también quitar a las mujeres que venden comida en el parque del pueblo, apoyado por los inspectores de Comercio; sin embargo, no logró su cometido debido a que las comerciantes que ahí se encuentran pagan derecho de piso al municipio.

 

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Denunciará Tezonapa invasión de jurisdicción

Capturan a mesera por robo