
Fortín.- El alcalde Armel Cid de León presentará denuncia contra quien resulte responsable de la pasada administración, pues cada vez surgen más deudas con proveedores.
El alcalde Armel Cid de León dijo que está en proceso de interponer denuncia contra los ex servidores públicos, pues cada vez son más los proveedores que se acercan a solicitar el pago de adeudos cuya antigüedad es de uno a tres años.
“Vamos a dar conocimiento al Ministerio Público por medio de la denuncia, así como al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), pero lo importante es que la ciudadanía sepa que se está haciendo algo”, dijo el alcalde.
Indicó que se procederá debido a la falta de comprobación y desvío de recursos, los cuales claramente se reflejan en la documentación con que cuenta Tesorería, como facturas apócrifas, pagos inexistentes y pagos a personas de despachos sin ningún sustento.
Declaró que por todo ello, ya hay denuncias en contra del Ayuntamiento que han debido ir solventando, al grado de comenzar a negociar con los proveedores en los casos donde se ve que las deudas son comprobables.
“Tenemos el problema de que en la entrega-recepción de equipos y bienes muebles e inmuebles que no son parte del Ayuntamiento, existe una denuncia por 327 mil pesos de un proveedor, quien dice que se le deben uniformes”, dijo.
Otro juicio en curso, según dijo el munícipe, tiene que ver con la Casa de Salud, utilizada desde la campaña de César Torrecilla Ramos, donde se debía la cantidad de 200 mil pesos, y actualmente, se está llegando a un acuerdo razonable para ambas partes.
Respecto al adeudo en que él aparece, con una cantidad mayor a 34 mil pesos, Armel Cid dijo que está así porque quedó como aval de los préstamos hechos a personal que los requería para servicios médicos en los últimos meses.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono
