


DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Un hombre que trabajaba como velador en el Mercado Melchor Ocampo fue reportado como desa-parecido el pasado viernes 21 de abril; sin embargo, la mañana de ayer sábado, Miguel Ángel Valencia Ábrego, de 59 años de edad, fue encontrado muerto a las afueras de un local. Según las primeras investigaciones, el hombre se ahorcó con una cuerda atada a un montén de acero de uno de los locales de venta de comida.
El cuerpo fue descubierto a las 06:00 horas, por los encargados de abrir los puestos que se encuentran en la parte alta del mercado. Inmediatamente informaron a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos. Una vez que se confirmó que el hombre no tenía signos vitales, se acordonó la zona y se turnó el caso a la Fiscalía Regional de Justicia.
Los agentes investigadores de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) llevaron a cabo las primeras indagatorias, mientras que los peritos en medicina forense realizaron la criminalística de campo en el lugar donde se encontró el cuerpo. Según los especialistas, no se encontraron huellas de violencia ni de otro tipo de signos de violencia.
Finalmente, los restos de Valencia Ábrego fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la colonia Francisco Ferrer Guardia. El médico legista confirmó que se trató de un suicidio, por lo que los familiares del fallecido se presentaron en las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia (CIPJ) para solicitar la devolución del cuerpo.

