

Amatlán.- La diputada federal Leticia López Landero acusó al Ayuntamiento de Amatlán por la desaparición de 2 millones de pesos gestionados ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para la creación de la Casa de la Cultura; sin embargo, el alcalde Miguel Ángel Castro Rosas se defendió e invitó a la legisladora a observar los avances del proyecto que se encuentra en la cabecera.
En tono molesto, el presidente municipal invitó a la diputada a acudir a supervisar el proyecto que se está realizando en la cabecera municipal; además, indicó que el proyecto presentado por las autoridades anteriores, de extracción panistas, estaba mal hecho, ya que construir la Casa de la Cultura a un kilómetro de la cabecera municipal, pondría en riesgo a los menores que asistieran ahí.
“Nosotros estamos rehabilitando una casa antigua en el centro del municipio, con un costo de 1.8 millones de pesos, ahí está destinado el dinero de Conaculta, pero la inversión se estima en 2.1 millones de pesos, por lo que estamos arriba del presupuesto antes mencionado” indicó el munícipe.
Sin embargo, en días pasados, la diputada panista indicó que tras gestionarle los recursos en mención, y ahora que pretende conocer en qué se está gastando ese dinero, el alcalde de Amatlán ni siquiera quiere abrir la puerta, ni decir cuánto le han llegado.
López Landero informó que fueron depositados 2 millones de pesos desde el pasado 31 de diciembre de 2013 al municipio antes mencionado; sin embargo, hasta la fecha ha intentado contactar al alcalde para saber dónde quedó ese dinero.
“Le he hablado y el señor no me recibe, es otro detonante que va a explotar en Amatlán del mal trabajo que está haciendo el alcalde”, indicó la legisladora.
Además, los habitantes de este municipio han denunciado en repetidas ocasiones que el alcalde no ha realizado obra pública.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono
