

Coscomatepec.- El Cuerpo de Bomberos de Coscomatepec da servicio a los municipios cercanos con lo poco que pueden obtener de apoyo por parte de los Ayuntamientos de esta región; sin embargo la actitud de servicio es inquebrantable.
Los Bomberos de Coscomatepec, al mando del inspector José Vinicio García Pérez, llevan cuatro años interrumpidos trabajando al servicio de las poblaciones de Coscomatepec, Alpatláhuac, Calacahualco, Chocamán, Tomatlán e Ixhuatlán del Café.
A pesar de que esta corporación es apoyada por estos ayuntamientos, además de los ingresos producto de las colectas que realizan con la ciudadanía, es insuficiente el recurso que llega a esta estación, y son principalmente las donaciones de todo tipo las que ayudan a que la corporación siga funcionando.
El equipo en su mayoría ha sido donado por estaciones de Bomberos de la ciudad de México, donde sí se cuenta con el equipo adecuado y en perfecto estado, al recibir profesionalización por parte del Gobierno del Distrito Federal y las delegaciones.
Estas donaciones han consistido principalmente en equipo de trabajo como cascos y chalecos; de la misma manera, otras donaciones hechas por los ayuntamientos son utilizadas para tener un respaldo en combustible y reparaciones de las unidades para tenerlas en óptimo estado.
En su día, los Bomberos festejan el hecho de seguir sirviendo como tal a la población, a pesar de las carencias y la falta de apoyo, por lo que de manera inquebrantable, siguen ateniendo diariamente servicios, desde los más sencillos como auxiliar mascotas, hasta lo más complejo, como el combate de incendios.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono
