


Ixtaczoquitlán.- Hasta este momento sólo se han presentado 9 casos probables de dengue en la zona, los cuales no han sido positivos, asentó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Andrés Manuel Esquivel Haas.
Dijo que “estas muestras se mandaron directamente al instituto y hasta el momento no se han presentado casos en esta zona”.
De igual manera confió en que se logre disminuir el número de larvas, ello tras las acciones encaminadas y realizadas, “siendo esta nuestra preocupación y lo queremos hacer de manera inmediata”.
Por tal motivo, todo el personal estará trabajando con la Secretaría, somos más de 150 personas, además de 40 de promoción a la salud y de todos los programas.
Agregó además que se han detectado 40 ovitrampas, por lo que se busca trabajar para que no existan moscos transmisores de la enfermedad del dengue.
Por tal motivo exhortó a la población a dejar entrar a los trabajadores, “si ustedes se dan cuenta vienen uniformados de color caqui, traen sus credenciales, traen sus cascos, sus motos, mochilas, por lo que pedimos que entren, ya que ponen en las casas un líquido, que es un insecticida residual”.
Concluyó diciendo que se mantengan los patios limpios y libres de cacharros que almacenen agua.


