in

Continúa el conflicto entre taxistas

publicidad

Coscomatepec.- Taxistas de este municipio bloquearon la avenida Nicolás Bravo para solicitar enérgicamente a Tránsito del Estado el cese del pirataje en la ciudad por parte de ruleteros de Ixhuatlán del Café.

Los conflictos por invasión de rutas y pirataje en la ciudad continúan debido a la disputa que prevalece entre los taxistas de Coscomatepec y de Ixhuatlán; por ello, caerca de 20 ruleteros se presentaron ayer en la Delegación de Tránsito para denunciar estas irregularidades.

Los ruleteros de Coscomatepec argumentan que los de Ixhuatlán llegan a descender pasaje a esta ciudad, pero de regreso a su municipio de origen vuelven a ascender pasaje, lo cual ya es considerado como pirataje.

Sin embargo los taxistas de Ixhuatlán, que en esta ocasión no acudieron a la reunión, sostienen que la mayoría de los taxistas inconformes son originarios de su municipio, pero circulan con taxis asignados a Coscomatepec.

Esta inusual condición hace que por las mañanas, los taxistas salgan del centro de Ixhuatlán cargando pasaje hacía Coscomatepec, a pesar de que su concesión corresponde a este último municipio, pero cuando los de Ixhuatlán hacen lo mismo en Coscomatepec, es cuando surgen los problemas.

Los inconformes fueron recibidos por el delegado de Tránsito del Estado en Coscomatepec, Octavio Coria Vallejo, quien hizo de su conocimiento que dicho conflicto no es de su competencia, por lo que únicamente se comprometió a hacer llegar su queja a la Dirección de Transporte Público para que se inicien operativos y hablen con ambos grupos.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

¡Zanja en la autopista!

Trampas mortales