
Tezonapa.- Tras más de cinco años de espera, una productora cañera recibió ayer una silla de ruedas con la cual podrá desplazarse; la beneficiada tiene nueve años con una enfermedad que le impide caminar.
La beneficiada es Paula Cervantes Orozco, de 54 años de edad, originaria de Ixtacapa el Chico; sin embargo, fue su esposo, Emeterio Ortiz Calipa, el encargado de recibir la silla de ruedas de manos del Comité de Producción Cañera de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Ortiz Calipa dio a conocer que desde hace cinco años, su esposa había solicitado dicha silla desde que Merced Ruiz Malpica -hoy extinto- era líder de la organización; sin embargo, su petición siempre fue ignorada.
Ahora, al entrar en funciones hace tres meses el nuevo comité encabezado por Julio Maza, la productora volvió a solicitar el apoyo; esta vez, su solicitud fue atendida.
Emeterio Ortiz aseguró que “ya era justo que un líder cañero escuchara las peticiones de mi esposa, le hace mucha falta esta silla de ruedas, para trasladarla de un lugar a otro tenía que cargarla”.
Con este nueva silla, Paula Cervantes podrá realizar ahora actividades para las que antes se veía impedida.
Julio Valdivia
El Buen Tono
